top of page

   MANIFIESTO E HISTORIA       HASTA NUESTROS DIAS

​

Nuestra Gran Logia es un organismo soberano que depende directamente de la Orden de la Rosa Roja y la Cruz Dorada, cuyo centro de operaciones está ubicado en Santiago de Chile, el que solo pueden visitar nuestros miembros llegado el momento. La Gran Logia está encabezada por un Gran Maestro, cargo que por el momento está desempeñando nuestro Imperator, con la finalidad de sentar las bases en este nuevo ciclo de la Orden Rosacruz.

 

La Orden de la Rosa Roja y la Cruz Dorada, a través de sus Adeptos ha determinado que el Fr. Hyeronimus C…R…K… sea el encargado de dirigir todo el trabajo visible de la Orden y es quien ocupa la Altísima Investidura de Imperator.

 

El Frater Hyeronimus comenzó su preparación para esta Misión el año 1988, siendo muy joven aún, pero comprendiendo que se le estaba preparando para algo muy importante, que estaba relacionado con las grandes inquietudes que tenía desde temprana edad, ¿Por qué estamos aquí?, ¿Para dónde vamos?, ¿Cuál es la Verdad que todos buscan?, ¿De dónde venimos?.

 

Durante esos años tuvo amplia instrucción en diversas expresiones del conocimiento humano, hasta que en 1997 comienza su andadura de la mano de sus Maestros, accediendo a manuscritos, lecciones y toda la instrucción que la propia Orden Rosacruz Europea había depositado en la SRIA.

 

Transcurren algunos años y en el 2000 accede a la transmisión espiritual de una parte del linaje necesario para la Obra que tendría que desarrollar en el futuro. De modo que en Europa, el continente que fue CUNA de la Orden, es donde recibe sus primeras Iniciaciones, y luego el año 2006 recibe la segunda parte en Sudamérica, con la prueba más difícil, una Prueba de Fuego que le daría el Temple necesario y con la cual los Adeptos de la Orden sabrían si sería capaz de continuar con esa responsabilidad.

 

Ese año, el 2006,  nuestro Frater hizo un primer intento por llevar adelante esta Tarea, no obstante faltaba la difícil prueba a la que fue sometido y que en sí misma era parte de su instrucción personal y que luego debería ser incorporada como parte de las enseñanzas de la Orden. Era necesario volver a la senda Rosacruz, de la que muchas otras escuelas se habían apartado.

 

Este primer intento fallido fue tildado por algunas mentes ignorantes como “fracaso”, ya que esa pequeña célula tuvo que batir columnas. Y en gran medida se debió a la Gran Prueba de Fuego que enfrentó el Frater, y de la que salió airoso. No obstante sentía la pena de haber tenido que interrumpir el trabajo que se le había encomendado.

 

El Adepto de la Orden le dio instrucciones precisas y le dijo que tendría que esperar, para que el Ciclo tuviera la fuerza necesaria, y que el trabajo sería completado el año 2012.

 

Actualmente estamos en ese trabajo preparatorio, en nuestras Logias. De modo que podemos tener la certeza que los fundamentos de la Orden han sido establecidos de forma apropiada en este nuevo Ciclo que ha comenzado el año 2000, y heredero del que finalizó en Europa en 1880.

bottom of page